Los colores de la Patria en San Antonio


Llegando al final de mayo, no queremos olvidarnos de una importante actividad desarrollada a mediados de mes por jóvenes del Colegio y del MJS. Transcribimos el artículo escrito por Natalia Nieva para el Boletín Inspectorial En2ruedas:

Colegio Salesiano Salta

Los alumnos de cuarto y quinto año del Colegio, acompañados por docentes y animadores del Oratorio, llevaron diez mil escarapelas a los habitantes de San Antonio de los Cobres, en la Puna Salteña.
A lo largo de dos semanas, los estudiantes trabajaron con la ayuda de todos los grados y cursos, entre tijeras y cintas, para cumplir la misión que involucró no sólo el compartir la fiesta patria del 25 de mayo entregándoles escarapelas sino también el día de la Madre Auxiliadora mediante juegos de oratorio, reflexiones y actividades recreativas.
El transporte que hizo posible la llegada al lugar fue brindado por la empresa minera South American Salar. Los chicos estaban muy entusiasmados, y con ese fervor salesiano llegaron a San Antonio de los Cobres llevando una imagen del Santo patrono elaborada en cobre por un artista salteño.
"Llevamos un poco de espíritu salesiano para motivar a los chicos de allá”, fue la expresión de uno de los participantes de la misión.
La misión en los medios
En diarios locales fue publicada la misión realizada por los jóvenes del colegio y desde distintas perspectivas fue subrayada la acción solidaria de los muchachos y la alegría de los lugareños al recibir la visita de los salesianos en su tierra.

*

Entradas populares de este blog

Miguel Magone, el pandillero de Dios

Don Bosco y el trabajo

Don Bosco y María Inmaculada