Semana Santa

Con la Procesión de Ramos realizada en el patio del Secundario y la posterior celebración de la Eucaristía, el domingo 1 de abril se iniciaron las celebraciones de la Semana Santa.

Para este comienzo, desde muy temprano los chicos del Batallón 9º de Exploradores se alistaron con su uniforme de fiesta para formar un cordón que permitiera organizar mejor la Procesión. Por otro lado, desde hace varios días que el Coro Juvenil Salesiano se encuentra ensayando intensamente, enriquecido este año con nuevos integrantes y una organización también renovada. 



Colegio Salesiano Salta

Para ir preparando los corazones, a lo largo de la Cuaresma cada viernes se había realizado un Via Crucis en la Capilla, luego de la misa de 19.30, a cargo de un grupo diferente de la Obra: Catequistas, Misioneros, Oratorio, ADMA, Cooperadores, docentes y empleados... además de las experiencias escolares del sacramento de la Reconciliación, de la celebración de la Eucaristía, y de las diversas convivencias por curso.

Colegio Salesiano Salta

La Semana Santa se siguió viviendo con el Via Crucis escolar, que se realizó el martes 3 y contó con una excelente participación de alumnos y docentes.  
Este Jueves Santo a las 19.30 se celebrará la Eucaristía, seguida de la Adoración al Santísimo hasta las 24.00 y la Manifestación de Fe organizada esa misma noche por los Exalumnos Salesianos, que con la presencia del Arzobispo recorrerá varios templos de la ciudad.


Colegio Salesiano Salta

El Viernes Santo a las 16.00 realizaremos la Adoración de la Cruz y luego el Via Crucis de las Familias en el patio, esperando con alegría la Resurrección en la Vigilia Pascual del sábado por la noche. 
Cada celebración requiere los esfuerzos combinados de muchas personas de los distintos sectores de la Obra, convirtiéndose así en testimonio de compromiso y fraternidad, y en signo esperanzado de conversión.

Colegio Salesiano Salta

*

Entradas populares de este blog

Miguel Magone, el pandillero de Dios

Don Bosco y el trabajo

Don Bosco y María Inmaculada