Gran fiesta de los Exploradores

¡96 años de Exploradores! Casi, casi un siglo desde que el Movimiento Exploradoril Salesiano abrió las puertas del Batallón 9º en Salta. ¡Cuántos chicos se hicieron hombres de bien en el Batallón! ¡Cuántas familias encontraron aquí su segunda casa! Para celebrar un aniversario tan importante, esta mañana se reunieron los exploradores actuales y los antiguos para vivir una gran fiesta.

MJS Salta

A las 10.00 compartieron la Eucaristía en la Capilla, dando gracias por todo el bien recibido y rogando por todos los Exploradores y bienhechores fallecidos. Luego, en el patio principal, realizaron una fiesta que quedará en la memoria, con el izamiento de la Bandera, la mención de los Horneros que ascienden de etapa, la renovación del compromiso de los Jefes y Adalides, y la designación oficial del Jefe del Batallón, el Sol Jesús Sánchez.

MJS Salta

El acto también fue la ocasión propicia para honrar a uno de los Jefes más destacados en la historia del Batallón, el Sr. Juan Carlos Lobo, muy aplaudido por los Exploradores de ahora y sus familias, y tiernamente querido por los de antes. También se rindió un merecido homenaje a las madres que acompañaron el largo caminar del grupo, y sin las cuales pocas cosas serían posibles.

MJS Salta


Luego, el grupo Exhibición y la Banda de Música asombraron a los presentes con sus destrezas, fruto del compromiso y el esfuerzo en los ensayos. El acto concluyó con un gran desfile, que reunió a todos los Exploradores, sin importar la época en que formaron parte del Batallón.

MJS Salta

La bendición final del Padre Director, que los acompañó en todo momento, y la Oración del Explorador rezada con fervor por cientos de voces, le dieron el broche de oro merecido a esta fiesta inolvidable.

¡Feliz aniversario, Batallón 9º 
"General Martín Miguel de Güemes"!

MJS Salta

MJS Salta

MJS Salta

MJS Salta

MJS Salta

MJS Salta

MJS Salta

MJS Salta

MJS Salta

MJS Salta

MJS Salta

MJS Salta

MJS Salta

MJS Salta

*

Entradas populares de este blog

Miguel Magone, el pandillero de Dios

Don Bosco y el trabajo

Don Bosco y María Inmaculada