Se vienen los Exploradores

A partir del próximo sábado se abrirán las inscripciones para los niños y jóvenes que quieran formar parte del Batallón 9º de Exploradores de Don Bosco.
En toda la Argentina podemos encontrar Batallones de Exploradores Salesianos, como un gran movimiento que se inició en 1915. En Salta, el primer grupo del Batallón se formó en 1916. 
La finalidad del Movimiento Exploradoril Salesiano es ayudar a la promoción y educación integral de los niños y jóvenes, acompañándolos en su crecimiento como "honrados ciudadanos y buenos cristianos". 


A partir de juegos, paseos, campamentos, desfiles y música, los Exploradores buscan guiar a los chicos en el desarrollo de sus propias capacidades y virtudes, favoreciendo la aparición de lazos de solidaridad y compañerismo. 


En Salta se ofrece, además, la posibilidad de participar de la Catequesis sacramental en preparación a la Reconciliación, la Primera Comunión y la Confirmación. Las actividades se desarrollan los sábados por la tarde y los domingos por la mañana.


A lo largo de esta historia que ya lleva casi 96 años entre nosotros, son muy numerosos los salteños que pasaron por el Batallón, asumiendo como una regla permanente de vida el famoso lema del "siempre listos" para servir. 
Pueden participar de las actividades niños con 8 años de edad cumplidos, a los que se considera Pre - exploradores... y hacia arriba no hay un límite, siendo destacado el ejemplo de muchos jóvenes que dedican su tiempo para ayudar a los más pequeños, como otros lo hicieron con ellos. 


Las inscripciones serán el sábado 17 a partir de las 17.00, y las actividades comenzarán el sábado 24 de marzo a las 14.30. Los requisitos para ingresar son mínimos: presentar el Documento de Identidad, certificado de Bautismo,  y que los chicos lleguen acompañados de un adulto responsable.

*

Entradas populares de este blog

Miguel Magone, el pandillero de Dios

Don Bosco y el trabajo

Don Bosco y María Inmaculada