Es un camino de honor, es la ley del servidor

Ansiosos por el reencuentro después de aquel ya lejano 2006, del 7 al 12 de enero de 2012 se realizó el tan esperado campamento regional de Exploradores de Don Bosco, en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba.


Con la participación de más de 16 Batallones de la región, después de largas horas de viaje, el Batallón 9 de Salta se hizo presente con más de 80 exploradores, animados por el estilo de vida del siempre listo, para compartir y vivenciar esta gran aventura.


Acompañados por el buen clima, fue una semana llena de actividades que nos hermanaron en  Cristo Jesús. Así, a través de jugos, paseos y cantos, vivimos día a día con la alegría que caracteriza la mística exploradoril.
Todas las noches, las bandas de música se lucían en diferentes interpretaciones, y la de Salta, además, realizó un desfile exhibición con antorchas y cañas que sorprendió a toda la región.
El campamento se cerró con una misa muy emotiva dirigida por nuestro P. inspector Manolo Cayo, invitándonos para el próximo reencuentro en Cuyo y rezando por todo lo compartido, por la realidad de cada Batallón y, por sobre todo, por la vocación de cada explorador.


Tanto para el Batallón 9 como para los demás, fue un año entero lleno de trabajo para llegar al campamento. Se vendieron rifas, se hicieron comidas, se organizaron festivales… todo ayudó para recaudar los fondos necesarios. Sin duda, valió la pena el trabajo realizado y se vieron los frutos. También pudimos vivenciar el sueño de nuestro padre Don Bosco, al que sentimos más que vivo, presente en el querer formar “buenos cristianos y honrados ciudadanos…”
El gran recuerdo imborrable fueron las sonrisas de cada chico del bata, demostrando su alegría por estar allí, comprometidos en el “siempre listos”.


Gracias a Gustavo Navarro por acercarnos el texto y las fotos de este artículo.


*

Entradas populares de este blog

Miguel Magone, el pandillero de Dios

Don Bosco y el trabajo

Don Bosco y María Inmaculada