Exalumnos de Don Bosco festejan el Centenario en Salta

Desde el viernes 25 hasta el lunes 28 de Noviembre, nuestra obra centenaria fue visitada por los miembros del Consejo Inspectorial de Exalumnos y Exalumnas de Don Bosco de Argentina Zona Norte.
Estuvieron presentes representantes de Posadas, Corrientes, Resistencia, Paraná, Santa Fe, Rosario, Córdoba y de los dos centros de la ciudad de Salta, Angel Zerda y Ceferino Namuncurá.


Aproximadamente 60 exalumnos compartieron desde las 9:00 de la mañana la reunión, presidida por el Presidente Inspectorial Lucas Brochero, el Delegado Inspectorial Padre Juan Pinolini  y miembros de los Secretariados Nacional e Inspectorial.
Se desarrollaron varios temas, incluida una conferencia del Padre Juan Pinolini sobre Don Bosco, basada en su traducción del libro “Don Bosco, Sacerdote de los Jóvenes, en el Siglo de las Libertades”, escrito por el Padre Pedro Braido.  


Al mediodía, los presentes compartieron el almuerzo servido en dependencias del Colegio,  para continuar luego con las deliberaciones y el trabajo. Durante la tarde, algunos descansaron y otros pasearon por el centro de la ciudad.
A las 20:00 los exalumnos visitantes, y también los salteños que cumplían Bodas de Oro (Promoción 1961), y Bodas de Plata (Promoción 1986), estuvieron presentes en la celebración de la Santa Misa, concelebrada por el padre director Eduardo Giorda y el padre Juan Pinolini.


A las 21:00 se bendijeron las placas conmemorativas de estos festejos: una por la promoción de las Bodas de Oro, y otra en nombre de todos los exalumnos de Don Bosco, expresando su eterno agradecimiento por la educación recibida.
En horas de la noche, los exalumnos visitantes, y los salteños, se hicieron presentes en la Fiesta Anual de los Exalumnos, que se desarrolló en una peña folclórica del corredor turístico de paseo Balcarce.


En un clima festivo, alrededor de 200 exalumnos de distintas promociones y orígenes festejaron los cien años de la llegada de los primeros Salesianos a Salta. Algunos peinaban canas, otros, más jóvenes, lucían frondosa cabellera, y algunos otros... ya no se peinaban. 

No faltaron en las mesas ni el asadito ni las nostálgicas anécdotas de aquellos tiempos. Los últimos en retirarse, apagaron la luz… a las 5.00 de la madrugada del domingo. 
Ese día fue una jornada recreativa. Algunos de los visitantes pasearon por los alrededores de la ciudad, y otros fueron por el teleférico hasta la cima del cerro San Bernardo, desde donde pudieron apreciar la ciudad de Salta y la extensión del Valle de Lerma.


Al mediodía se compartió un almuerzo en la localidad de Vaqueros, y posteriormente empezaron las despedidas. Los primeros en partir fueron exalumnos de Misiones, luego Corrientes y más tarde Córdoba.

Durante la mañana del lunes 28 comenzaron a partir los exalumnos de Santa Fe, Paraná y Resistencia…  Esperamos que tras esta breve despedida podamos encontrarnos de nuevo. ¡Hasta pronto!

Agradecemos al Sr. Santiago Fiori por acercarnos el texto y las fotos de este artículo.


*

Entradas populares de este blog

Miguel Magone, el pandillero de Dios

Don Bosco y el trabajo

Don Bosco y María Inmaculada