El Oratorio más alto del país

El 8 de diciembre de 2011 cumplimos un sueño mas de Don Bosco, porque cuando se cumplían los 170 años de la genial intervención del padre y maestro de la juventud en aquella lejana sacristía de Turín (Italia) nosotros nos encontrábamos al otro lado del mundo, en plena puna salteña a más de 4000 metros sobre el nivel del mar, en el pueblo de San Antonio de los Cobres realizando un oratorio de altura junto con los chicos y chicas de la Parroquia San Antonio de Padua que atienden las Hermanas de la Congregación de las Madres Misioneras de Jesús Verbo y Víctima.



Fuimos desde Salta alumnos del Colegio y animadores del Oratorio Salesiano: Fausto Pora, Agustín Sica, Nicolás Gonzalez, Francisco Teseira, Nazareno Flores, Hugo Puentes, Nicolás Díaz, Nelson Quinteros, Matías Colque, Luis Lopez, Patricio Gómez y Germán Mendez, acompañados por el Hermano Agustín Borzi.



Los partidos de fútbol, los juegos, los sorteos, los premios y la pintura fueron algunas de las actividades que realizamos con estos chicos de ojos tan grandes como su corazón.



El sábado 10 de diciembre, luego de la celebración de acción de gracias por la asunción del nuevo intendente municipal, Don Leopoldo Salva, los chicos del Oratorio  saludaron y entregaron estampas a todos los presentes como un gesto de alegría salesiana; luego nos reunimos  con los jóvenes del grupo juvenil y  de liturgia para compartir una guitarreada de folclore y cumbia. Cayetano y Denis nos acompañaron todos estos días.

Agradecemos al Hermano Agustín Borzi por el texto y las fotos de este artículo.


*

Entradas populares de este blog

Miguel Magone, el pandillero de Dios

Don Bosco y el trabajo

Don Bosco y María Inmaculada